top of page

¿Cuánto dura realmente la Toxina Botulínica?

Actualizado: 6 ene



Introducción

¿Por qué algunos doctores dicen que la toxina botulínica o botox dura de 3 a 4 meses y otros dicen que dura de 4 a 6 meses?. Te lo explicaremos en el siguiente artículo.


¿De qué depende la duración de la Toxina Botulínica?

La duración de la toxina botulínica no es algo fijo, depende de muchos factores que se mezclan entre sí para dar finalmente la duración final del efecto. Los plazos promedio que se mencionan son exactamente eso: promedios que se aplican a la mayoría. Sin embargo, como en todo, hay excepciones.


¿Cuáles son los factores que influyen en la duración de la Toxina Botulínica?

  • Uno de los factores a destacar es el metabolismo individual de cada paciente. Esto es genético, pero también se puede ver afectado por el ambiente, por ejemplo, si la persona hace mucho ejercicio, fuma, duerme mal, tiene mucho estrés, etc. la toxina botulínica tenderá a durar menos.


  • La fuerza muscular es otro elemento clave; cuanto más fuerte sea el músculo tratado, menor será la duración de la toxina botulínica. Además, el grado de gesticulación de una persona también influye mucho; aquellos propensos a gestos frecuentes experimentarán una duración más corta.


  • La relación entre la dosis de toxina botulínica y su duración es innegable. Por ejemplo, se administran dosis menores a personas que prefieren resultados más naturales o a aquellas que, por diversas razones, no deben experimentar una parálisis muscular demasiado intensa. En estas circunstancias, la duración del efecto de la toxina botulínica tiende a ser más breve en comparación con aquellos pacientes que buscan y se les puede dejar con un aspecto más "planchado”.


¿Cuánto dura realmente el botox?
¿Cuánto dura realmente la Toxina Botulínica?

  • Marca de la Toxina Botulínica. Las marcas más conocidas de toxina botulínica como Botox, Meditoxin y Reage, entre otras, tienen promedios de duración de 3 a 4 meses, aunque hay personas que les puede durar más. Por el contrario, la marca Dysport que tiene una molécula diferente a las anteriores, sus promedios de duración son de 4 a 6 meses, y sin embargo, puede haber personas que les dure menos.


  • Afinidad del paciente con la marca. Algunas personas muestran una mayor afinidad por ciertas marcas en comparación con otras. Es posible que, incluso si una marca indica una duración promedio de 3 a 4 meses, para este paciente en particular pueda extenderse hasta 6 meses, por mencionar un ejemplo.

Conclusión

En resumen, la duración de la toxina botulínica es todo menos precisa. Varía entre individuos y, a veces, incluso dentro del mismo paciente en diferentes aplicaciones.






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page